Pecador@s

viernes, 11 de marzo de 2011

ENTREVISTA "LA CAROLA"

Queridas pecadoras,

¡Por fin es viernes!
Como muchas ya sabéis, hoy dedicamos el día a nuestra seguidora de la semana. Queremos agradeceros vuestras muestras de cariño y además deciros que nos hacen mucha ilusión los comentarios que nos llegan diciéndonos que os gusta mucho esta sección.

Sin duda, también es nuestra favorita. Nos encanta conocer mujeres con talento y por supuesto presentároslas.
Hoy le toca el turno a Carla Rogel. Esta diseñadora de bolsos residente en Madrid, esconde muchos secretos tras su marca
La Carola
¿Estáis dispuestas a descubrirlos?

Imágen de una colección de bolsos en colaboración con la ilustradora “Lady Desisia”


Aquí os dejamos su entrevista para que miréis la moda a  través de sus ojazos. Ready, steady, go…

¿Por que La Carola?
Carola es el nombre de mi abuela materna, una mujer elegantísima, muy bella y sofisticada. Añadí el artículo para darle un toque más atrevido como se utilizaba con las divas del cine italiano de los años 50, "la Loren", "La Cardinale"...

¿Cuando decidiste dedicarte al mundo de la moda y por que?
 Fue en 2006. Para mí la moda es una vocación tardía. Yo siempre había querido dedicarme al cine y, de hecho, me especialicé en Estética de la Cinematografía. En el fondo creo que todo está conectado pero el detonante fue, según mi homeópata, pasar la crisis de los talentos. Se me despertó un sentido de la creatividad y la artesanía que me llevó al diseño de bolsos.

¿Por que te decidiste por los complementos?
Todo surgió de forma espontánea, sin planificar. Empecé a experimentar con telas y a hacer piezas pequeñas para probar combinaciones de materiales, estampados y composiciones. Opté por los bolsos porque me fascinaba la posibilidad de trasladar a los complementos claves de diseño que parecen limitadas a la ropa: telas, abalorios, pedrería, detalles de tapicería, etc.

¿Cual es tu método a la hora de diseñar? ¿Te dejas guiar por tejidos y materiales o más bien tomas como base un "leitmotiv"? Todos los bolsos de La Carola son piezas únicas sobre un patrón matriz que se caracteriza por una silueta en forma de abanico invertido, cierre de boquilla y un aire retro. Por lo general, lo que marca la pauta de mis diseños es la personalidad de las telas. Escojo los materiales con un mimo escrupuloso siempre apostando por los estampados y las texturas espectaculares. Cada tela dicta sus propias pautas: en la línea básica suelo acompañarlas de abalorios llamativos y grandes; en la línea de coctail utilizo materiales más selectos y distinguidos.

¿Por que elegiste internet para dar a conocer tus diseños? Internet es un milagro para una emprendedora como yo. Permite introducir un producto en el mercado global, llegar a muchísima gente, dirigir tu comunicación al público adecuado, promocionar la marca, etc. y todo ello sin coste. Ahora estoy trabajando en mi nueva web (www.lacarola.com) que estará lista en abril y que incorporará una tienda on-line y un apartado de customización para poder encargar un bolso a medida, lo que se llamará "Carolas a la carta". Entretanto, tengo una página en Facebook -www.facebook.com/lacarolacomplementos- que ya tiene casi 1.200 seguidores.

¿Donde te gustaría llegar?  
 No me pongo límites. Me encantaría convertir La Carola en una firma de referencia de complementos creativos presente en ciudades de referencia de la moda como París, Londres, Nueva York, etc. Y, lógicamente, tener reconocimiento aquí que, a veces es lo más difícil.

¿Que firmas de accesorios son tu referente?
Me encantan las joyas de Circo, los complementos de Teodora Extras and Bags, los tocados de Nila Taranco y Moskitas Muertas, los baberos de Caroll Maura.


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