Pecador@s

viernes, 4 de marzo de 2011

LULA MAE PART II


Finalizamos el día dedicado a vosotr@s, nuestr@s seguidor@s con la última parte del post sobre Lula Mae.
¿Quién dijo que las segundas partes nunca fueron buenas?

INTERVIEW

Portadas de Vogue años 40

¿Por que Lula Mae?
Lula es mi nombre familiar y Mae es un homenaje a Truman Capote y su libro «Breakfast at Tiffany's». La protagonista Holly Golightly en realidad se llama Lula Mae, cuyo nombre Truman lo eligió en claro homenaje a su madre.

¿Cuando decidiste dedicarte al mundo de la moda y por que?
No sabría decirlo con exactitud. Desde pequeña me recuerdo con una revista de moda o un libro de fotografía entre las manos. Pero si quieres que te describa una imagen de moda que hizo que deseara dedicarme a esto, fue ver un desfile de Thierry Mugler en la TV, él y sus desfiles eran puro espectáculo mucho antes de que llegara Galliano a Dior y McQueen a Givenchy.


Thierry Mugler, años 90
¿Crees que las ayudas para emprendedores que hay hoy en día son suficientes?
El inconveniente no es que las ayudas a emprendedores sean suficientes o no, sino como conseguir una vez que el dinero de la ayuda se ha terminado, seguir produciendo y vendiendo sus colecciones.

¿Cual es tu objetivo final con el proyecto? ¿Donde te gustaría llegar?
Nuestro proyecto Front Row, como todo proyecto, comparte el mismo objetivo final: triunfar. Los que formamos Front Row compartimos experiencias, valores, conceptos y filosofías y pretendemos posicionarnos como especialistas de referencia y liderar una empresa prescriptora e innovadora en comunicación periodística y estratégica de moda y tendencias que fomente y colabore para la reflexión, el análisis, la innovación y la profesionalidad del sector.


¿Que opinas del mercado de moda en España?
Si queremos que el mercado de la moda española sea relevante a nivel internacional por algo más que por el Fast Fashion, tendríamos que tratar de profesionalizar nuestra pasarela de modo que la prensa internacional especializada y, por supuesto, los clientes asistiesen. Además no debería coincidir con ninguna otra del calendario.
Ahora mismo, a excepción de Balenciaga, Loewe y Paco Rabanne, todos ellos emigrados a París y de Sibyla, la diseñadora fetiche en el mercado japonés en la década de 1980, todos los diseñadores españoles que quieren ser conocidos aquí y vender así sus colecciones, eligen como acción de comunicación desfilar en pasarelas internacionales, como por ejemplo David Delfín, Custo Barcelona, Joaquín Trías y Toni Francesc en Nueva York o José Castro en París, o bien lo hicieron en sus inicios como Amaya Arzuaga en Londres y Agatha Ruiz de la Prada en Milán

¿Crees que las firmas nacionales consiguen aunar el lado artístico y el negocio?
Es difícil hacer que un producto sea comercial y además tenga aceptación sin que el diseñador renuncie a su esencia creativa.
En mi opinión, uno de los diseñadores españoles que si lo ha conseguido es Josep Font. Él, además, ha conseguido el máximo reconocimiento dentro de la industria de la moda: desfilar en la alta costura en París.


He aquí la imagen que enamoro a Pecata Minuta. ¿Es o no es para volverse loc@? ¡Perfecta de arriba abajo!

Muchisimas gracias Lula, ha sido un verdadero placer. Te deseamos lo mejor y esperamos tener muchas noticias de tus proyectos.

A vosotr@s pecador@s, desearos un feliz fin de semana. Como no, una gozada compartir nuestra adicción por la moda una semana más.
Besos




6 comentarios:

  1. Pues no la conocía, muchas gracias por presentárnosla.

    Muy buena entrevista.

    Un besazo.

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mary!
    Lula ademas de estilosisima, nos dejo impresionadas con la entrevista. Seguro que el proyecto de front row le va genial. Nos gusta esta seccion xq asi se conoce a profesionales de la moda
    un besazo wapa

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    os he conocido por el facebook y os sigo!!!
    Voy a quedarme aquí un rato chafardeando a ver lo vuestro, por que no lo conocia.
    me encantaria si pudierais pasarais por mi blog!!!
    gracias!
    http://locaporlostacones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues nosotros tampoco la conocíamos y nos ha encantado la entrevista¡¡¡¡ felicitaciones.
    Os seguimos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos!!!
    Nos encanta que os guste! esto ¿se puede decir? jiji! disfrutamos mucho con esta seccion
    besos

    ResponderEliminar
  6. Yo conocía a Lula por su blog Canelafina. Me encanta la entrevista y sus estilismos. Espero que le vaya bien con su nuevo proyecto, y felicidades por esta sección.

    ResponderEliminar

Archivos del blog