Pecador@s

martes, 1 de marzo de 2011

DOULAS

Queridas pecadoras,

La semana pasada falte por aquí, por que la moda en Cibeles pedía a gritos su espacio. Así que esta semana vengo doblemente motivada a mi cita con Pecata Minuta.

Hoy quiero hablaros de una persona que se ha convertido en parte fundamental en mi embarazo.
Todo empezó uno de esos días lluviosos que te hacen estar triste, en los que ya te pesa todo el cuerpo, acabas cansadísima de trabajar… Vamos, que solo tienes ganas de tumbarte en tu sofá y no pensar en nada. Pero no, eso nunca pasa. Justo al bostezo numero 500, te das cuenta de que han dado las siete y llegas tarde a tu clase de preparación al parto.
Entre en clase empapada  y con la charla ya a medio camino. Al  rato, me di cuenta de que la mujer que hablaba me hizo despertar de mi sopor y estaba interesadísima y con muchas ganas de saber mas sobre el tema que proponía; las “doulas”.
Para las que todavía no habéis oído nunca hablar de ellas, os diré que son mujeres que acompañan a las futuras mamas en el embarazo, parto y postparto. No son matronas, no os confundáis (aunque algunas pueden ser ambas cosas). Su labor es la de ayudar a las “mamis” a vivir la maternidad como una experiencia vital, acompañándolas con cariño en todo momento.
Creo que este link de video os puede aclarar muchas dudas

 http://vimeo.com/19968181

“Las doulas resurgen para retomar la red de apoyo entre mujeres, a la vez que pueden ayudar a refeminizar el parto, y recuperar la realidad de la maternidad como revolución vital en la vida de una mujer”



La sensación de tranquilidad y respeto hacia la maternidad que muchas de vosotras seguro que habéis sentido viendo el video, es lo que me transmitió  a mi Sara con su charla. Si, lo habéis adivinado. Ella es mi recién estrenada “doula” y se pasara mucho por aquí de ahora en adelante, por que nos hemos convertido en Zipi y Zape ;-p.
Para darle la bienvenida, os dejo esta imagen de Pilar de Miota que os la presenta con su preciosa ilustración.


Espero que os haya gustado, si queréis mas información podéis echar un vistazo a:

2 comentarios:

  1. Qué información más valiosa... anda que no me hubiera hecho falta a mi una buena doula que me ayudase en la última fase de mi embarazo.... recuerdo mi embarazo con pereza y hastío y el parto con mucho dolor...

    Lo único bueno de todo aquello mi solete.... me da mucha envidia ver mujeres embarazadas que viven su estado con plenitud y alegría... espero que esta figura ayude a muchas mujeres

    Un besazo.

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. pues si, la verdad es que las doulas son poco conocidas en españa, pero creemos que seran una figura importante para las proximas generaciones. xq cada vez las mujeres tienen los hijos mas mayores, y por lo tanto mas buscados. Asi que vivir la experincia del embarazo y el parto en toda su plenitud sera mas normal y demandado. nos encanta que compartas tu experiencia! NOS GUSTARIA DECIR, DESDE AQUI QUE PEPITA ES UN PERSONAJE BASADO EN HECHOS REALES (q bien queda) AL QUE QUEREMOS MUCHO Y DESEAMOS MUUUCHA SUERTE
    besos wapa y gracias otra vez x el comment

    ResponderEliminar

Archivos del blog