Pecador@s

miércoles, 9 de febrero de 2011

STARKEFASHION

And the post of the day goes to…¡Estrella Checa!
Antes de nada, decir que estamos muy orgullosas de poder contar con seguidoras con tanta creatividad. Ya nos lo demostró Luluouisemua la pasada semana. Hoy le dedicamos la sección de la seguidora de la semana a Estrella. Allá va.



Desde niña se decanto por lo artístico para comunicar su visión de las cosas “Recuerdo que transformaba cosas buscándoles otra utilidad. Un botón en broche, un tapete en bolsito…Siempre desde que tengo memoria mis manos han jugado ese juego” “Concibo la moda como una forma de expresión y belleza”

Sus primeros pinitos en este mundo fueron los collages, después llego la idea de convertirlos en broches para que cualquiera pudiese lucir sus creaciones por la calle.
            Trabajando como dependienta en la boutique de Lydia Delgado, la diseñadora se fijo en unos pendientes que llevaba Estrella y así llego su primer encargo. ¡Todo un honor! A partir de ahí, le pico el gusanillo y creo “Starkefashion”.

A través de su marca busca ayudar a las mujeres a sentirse mas guapas y expresar su lado mas divertido, cañero,vintage… con una amplia variedad de piezas para poder cambiar dependiendo del día o del look.
Guardando un equilibrio muy personal entre líneas y colores, cuida los detalles creando piezas reversibles (las partes de atrás son dignas de ser vistas) o multiusos.
            No se decanta por ninguna moda en concreto, diseña inspirándose en canciones, el día a día…de esta forma consigue alejarse del resto.
“Yo busco la diferencia, no la uniformidad, lo malo de la moda es que pasa de moda por eso prefiero el estilo, la personalidad, la imaginación y el arte.”

FICHA DE PECADORA

Nombre: Estrella Checa
Marca: Starkefashion.
Ecuación del nombre de marca:
STAR+QUE+FASHION= STARQUEFASHION/
QUE x K= STARKEFASHION
Culpable del nombre: Un amigo que hace tiempo le decía: “¡Estrella, que moderna!”

¿Vendes solamente a través de tu blog o también en tiendas físicas?
De momento a través de mi blog, en algunas ferias,showrooms, reuniones privadas tipo Tupperware y desde hace unos meses en una tienda en Madrid, pero todo se andará, porque mi intención es empezar a vender en más tiendas. Quién sabe si con el tiempo tener la mía propia.
¿Donde?
Ahora vendo en Divisa, en la calle Argensola, 2, en la zona de Alonso Martínez, en Madrid.
¿Cual es tu objetivo con la marca?
Embellecer el mundo. (Nos encanta la respuesta)
¿Donde te gustaría llegar?
A medio plazo me gustaría poder vivir de esto, y a largo, largo plazo, me gustaría que mis piezas  fuesen expuestas alguna vez. Para mi lo que hago es arte, tiene un sentido estético, unas proporciones, creatividad, e incluso algunas piezas plasman historias o tienen vidas anteriores, en el caso de las que hago con piezas recicladas, son pedacitos de mi alma, están hechas con amor y con pasión.

GOSSIP GIRL:

Icono de estilo: Me encantan las actrices del cine de Hollywwod de los años cuarenta y cincuenta, como por ejemplo Rita Hayworth y Veronica Lake, aunque hay muchas más, todas en general eran la elegancia y el estilo personificado aunque no fuesen tan guapas.

¿Quien te encantaría que luciese tus diseños?
Gente muy ecléctica, porque mis diseños lo son, como por ejemplo Dita Von Teese,Alaska, Kate Winslet, Bjork, pero lo que más me gustaría es que salieran en una película de Almodovar  y en una de Woody Allen, y si es una buena, mucho mejor, eso si que sería pasar a la historia con mucho nivel.

Firmas favoritas:
La verdad no soy mucho de marcas, pero los vestidos de Lydia Delgado me vuelven loca, son súper elegantes y sientan genial, también las prendas vintage que adquiero en mercadillos y algunas marcas nórdicas como Rules by Mary.




Colecciones disponibles en http://starkefashion.blogspot.com/ o  Divisa, en la calle Argensola, 2, en la zona de Alonso Martínez, en Madrid.

¡Muchas gracias wapa! Nos ha encantado colaborar contigo ¡Toda la suerte del mundo!
¿Que pecadora os descubriremos la semana que viene? ¿Quieres ser la protagonista de uno de nuestros posts? Envíanos tu propuesta a pecataminuta01@gmail.com



6 comentarios:

  1. Woeeeee!!!! Que cositas más originales!

    Me he pasado por tu blog y en la colección vintage tienes un par de collarcitos muyyyyy monos!!!!

    Sigue así y suerte en tu proyecto Estrella!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por el comment deitxu! gracias gracias graaaaaaaacias ;-p

    ResponderEliminar
  3. El broche de : TU ERES EL RARO es simplemente Bruuuuuuutaaaaaaaaallllllllllll!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me han encantado. Me quedo con el collar mariposa teckicolor (entre otros).
    Creo que pasaré por la tienda la próxima vez que vaya al centro y os contaré que he visto y ¡si he pecado!
    ¡suerte Estrella!

    ResponderEliminar
  5. Chicas, muchas gracias por el post, me ha encantado.
    Deitxu, gracias por tu comentario y por tus ánimos,si alguno de los collares que te gustan está disponible puedes pedirmelo por mail o si vives en Madrid pasarte por la tienda.Jaja, me encanta que te guste el broche tú eres el raro, es una de mis piezas favoritas, se lo vendí a una mujer muy estilosa y atrevida, le encantó, fue amor a primera vista, como yo cuando lo diseñé estaba harta de que le llamaran rara por tener personalidad propia a la hora de vestir.
    María, muchas gracias a ti también.
    Del collar mariposa multicolor estoy haciendo una serie, pero todas con los topos diferentes
    para que no haya dos iguales, asi que estará disponible a partir de la próxima semana. Me encantaría que te pasases, si lo haces dime por favor que eres seguidora del blog.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Estrella!
    He estado de compras esta tarde por Argensola y como te dije, he pasado por la tienda a ver tus cositas. Recuerdo haber comprado un bolso de ante allí hace un par de Navidades.
    No he podido comprar hoy porque iba buscando vestido para una boda y no podía ni desviarme del tema, ni invertir en 'extras'. Allí estaba el colgante con la pistola de lunares y unas pulseritas preciosas. Había cosas muy chulis y voy a volver cuando tenga que hacer un regalo especial (o hacérmelo...).
    No estabas por allí ¿verdad?

    ResponderEliminar

Archivos del blog